-->

ISLANDIA FUTBOL BAJO CERO



La selección que venció al clima para convertirse en el país con menos habitantes en clasificar a un mundial.

Seleccion Islandia
Once titular de Islandia

Islandia es un país ubicado en medio del océano atlántico entre Europa y América; rodeado por Groenlandia con una población cercana a los 331000 habitantes y un invierno que abarca la mayor parte del año crearon una estrategia para incentivar el deporte en el país.
Islandia

El primer partido internacional de Islandia fue el 29 de julio de 1930 contra Islas Feroe (1-0) pero solo hasta 1974 comenzaron a participar en competiciones UEFA. En 2001 la KSI (federación islandesa de fútbol) con el apoyo del gobierno islandés inician la construcción de canchas cubiertas además de la capacitación de directores técnicos islandeses en los centros UEFA.

En 2011 como resultado del programa para el impulso del fútbol llega Heimir Hallgrimsson a la dirección de los islandeses y con él las victorias, para las eliminatorias de Brasil 2014 Islandia termina segundo del grupo D clasificando al repechaje contra Croacia por un cupo al mundial; en la ida en Reikiavik igualaron sin goles y en la vuelta en Croacia perdieron por 2-0 quedando eliminados.Pero, aunque en términos deportivos Islandia no paraba de crecer el apoyo de los hinchas no era igual, por lo que Hallgrimsson decidió reunirse con los aficionados en un bar dos horas antes de cada partido para mostrarle la formación titular y las tácticas que usaran en el partido antes que cualquiera (incluso que los mismos jugadores.)

 Te puede interesar Panamá el país más pequeño de Rusia 2018



laugardalsvollur stadium
laugardalsvollur stadium
En las eliminatorias para la Eurocopa 2016 Islandia finalizo segundo del grupo A clasificando a su primer torneo internacional. Islandia compartió grupo con Portugal, Hungría y Austria avanzo a octavos de final registrando dos empates y una victoria, (2-1 contra Austria) en segunda ronda se convirtieron en la sorpresa del torneo al eliminar a Inglaterra, su participación termino en cuartos al perder 5-2 con Francia; a este torneo asistieron aproximadamente 150000 hinchas vikingos.

Para las eliminatorias a Rusia 2018 Islandia volvió a encontrarse con Croacia, pero esta vez lo supero finalizando primero del grupo y asegurando la clasificación a su primer mundial. En Rusia integrara el grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria.

¿Seguirá haciendo historia Islandia en Rusia? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Siguenos en redes sociales 




Twitter:     @luisqmz

 


Pinterest:  https://pinterest.com/periodismomillennial


Publicar un comentario

0 Comentarios