-->

5 APLICACIONES QUE DEBES DESINSTALAR DE ANDROID

La mayor preocupación para los usuarios de teléfonos Android es la velocidad con la que ejecuta las aplicaciones que se conoce como memoria RAM y la duración de la batería. A continuación, te presentamos cinco aplicaciones que debes desistalar para que saques el mayor provecho a tu Smartphone.



FACEBOOK
Es la red social más utilizada del mundo por esto cuenta con más de mil millones de descargas, pero en la play store se repiten comentarios sobre la cantidad de espacio que ocupa y la lentitud con la que funciona, por esto la app de Facebook ha sido calificado por varios sitios especializados en tecnología como la peor aplicación para Android. Para solucionar esto han surgido los denominados clientes de Facebook, apps diseñadas sobre la interfaz de Facebook, pero con un peso de 5mb y un mínimo consumo de batería algunas aplicaciones de este tipo son: FELLA, METAL, FAST; vale la pena probar alguna de estas aplicaciones ya que tienen las mismas funciones de la app oficial sin sacrificar rendimiento ni batería.

AHORRADORES DE BATERIA
En la play store existen aplicaciones que prometen extender la duración de la batería lo cual es mentira ya que estas aplicaciones lo único que hacen es finalizar los procesos que se estén ejecutando en el momento esto se puede hacer sin necesidad de instalar ninguna aplicación sin contar que las últimas versiones de Android (mashmallow y nougat) incluyen Doze por defecto que permite gestionar la batería por aplicación además de configurar la conexión a datos móviles, wifi y ajustar el brillo. En conclusión, resulta innecesario ocupar espacio con aplicaciones que realizan procesos que ya están incluidos en el sistema operativo.

LIMPIADORES Y ACELERADORES DE RAM
 
El caso de las aplicaciones que prometen acelerar los teléfonos es el mismo que el de los optimizadores de batería; Primero porque la RAM al ser parte del hardware y no del software no se puede modificar y segundo porque estas aplicaciones funcionan en segundo plano reduciendo la memoria RAM libre para ejecutar las demás aplicaciones. Una app que ayuda a eliminar datoresiduales de aplicaciones desinstaladas y el cache para liberar espacio de almacenamiento es SD MAID.
  

 ANTIVIRUS
A diferencia de las anteriores apps los antivirus si cumplen lo que prometen además porque están diseñadas por compañías reconocidas (NORTON, AVAST, AVG) pero a diferencia de un PC donde existen infinitos tipos de virus, malware y troyanos, en Android es muy poco probable infectarse de malware ya que todas las apps de la play store están verificadas por google, entonces a no ser que visites páginas de dudosa reputación o descargues aplicaciones fuera de la play store no tendrás de que preocuparte. En conclusión, no es necesario tener un antivirus porque nunca va a detectar nada anormal y si ocupan espacio y reducen RAM para ejecutar otras aplicaciones.

 APLICACIONES PREINSTALADAS DE GOOGLE U OPERADORES MOVILES
Cuando compras un Smartphone nuevo este trae apps preinstaladas por lo general de google, algunas son de mucha ayuda (DRIVE, FOTOS, YOUTUBE, MAPS, BUSQUEDA) pero otras no ofrecen mayor utilidad (KIOSKO, PELICULAS, BOOKS, HANGOUTS, PLAY MUSIC) lo recomendable es rootear el teléfono para eliminar estas apps con Link2SD y así liberar espacio de almacenamiento que podemos utilizar para instalar otras apps que si necesitemos.

También los operadores móviles utilizan los equipos que venden para promocionar sus propias apps (CLARO VIDEO, CLARO MUSICA, TIGO SHOP, TELCEL APP) por lo general estas apps las podemos reemplazar por otras más populares (SPOTIFY, NETFLIX, DEEZER.)


Cuéntanos tu experiencia con estas apps y dinos otras aplicaciones que se puedan incluir en esta lista para realizar una segunda parte de este post.

Gracias por tu visita. Siguenos en nuestras redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios