-->

EUROPA FINAL DE TEMPORADA PARTE 3

La última parte del especial sobre el desenlace de las ligas europeas

LA LIGA

Campeón
 El Real Madrid es el virtual campeón de la liga, con 90 puntos ocupa el primer lugar y aventaja al Barcelona por tres puntos, lo único que necesita es un empate en su visita al Málaga en la Rosaleda para hacerse con el título. Aunque existe una posibilidad para el Barcelona, que el Madrid pierda su partido ante el Málaga y que ellos derroten al Éibar en el Camp Nou. Por lo que, aunque todo parece definido todavía cabe la posibilidad de una sorpresa en la última fecha.

Liga de Campeones
España cuenta con tres cupos directos para liga de campeones y uno para la fase previa. Las plazas para este torneo ya están definidas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid como se ha hecho tendencia en los últimos años estuvieron por encima de los demás. El Sevilla se corono campeón de lo que muchos llaman la otra liga y con su cuarto lugar en la tabla de posiciones disputara la fase previa de la liga de campeones la próxima temporada.

Europa League
La liga aporta tres representantes para este torneo repartidos entre el campeón o subcampeón de la copa del rey y el quinto y sexto de la tabla de posiciones. El Alavés ya se aseguró uno de los cupos al llegar a la final de la copa de rey contra el Barcelona que jugara liga de campeones la próxima temporada, los otros dos cupos los disputan Villareal (64) Athletic Bilbao (63) Real Sociedad (63). Todo se definirá en la última fecha.

Descensos
Los tres últimos de la liga descienden a segunda división. Granada y Osasuna ya perdieron la categoría, el Sporting Gijón es el más opcionado a ocupar la tercera plaza del descenso, aunque todavía tiene una oportunidad para salvarse, ganar su partido contra el Betis y esperar una derrota del deportivo la Coruña ante las Palmas.

Partidos Destacados
Málaga vs Real Madrid
Barcelona vs Éibar
Atletico Madrid vs Athletic Bilbao
Celta de Vigo vs Real Sociedad
Valencia vs Villareal
Deportivo la Coruña vs Las Palmas
Sporting Gijón vs Betis

Dejanos tus comentarios sobre como te pareció el especial de esta semana y dinos sobre que tema te gustaría que analizáramos en el próximo articulo



Twitter:  @luisqmz




Publicar un comentario

0 Comentarios